Leído pero no digerido.

 

La Plataforma ‘Más  Nunca’, creada por los damnificados del incendio que asoló la isla de Gran Canaria el pasado verano, acaba de hacer público que continúan sufriendo el abandono total de las instituciones.

      Siete meses después de que se produjera este incendio, los afectados vuelven a reiterar la misma denuncia que les obligó a constituir la Plataforma que los agrupa: la desidia e inoperancia de los responsables de indemnizar a las personas que perdieron sus viviendas y negocios.

     Pese a las  reiteradas promesas efectuadas desde el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y el Cabildo Insular, que en su día aseguraron que las indemnizaciones llegarían con prontitud, las víctimas de esta catástrofe continúan esperando, sin saber siquiera si se las resarcirá y en qué medida.

http://www.canarias-semanal.com/

 

Pero el PP va a plantar, eso dice, y si ganan (jaja), 500 millones de árboles. Los “vecinos” de la isla picuda y con grandes rejos, siguen diciendo que esto fue una barbacoa de matojos, que los únicos que se quemaron fueron sus bosques.

Mientras,  todos se pasean, sin ninguna vergüenza, pidiendo el voto.

 

El pasado martes, el Comité de Huelga por la Homologación del profesorado canario presentó una querella criminal, en los juzgados de Sta. Cruz de Tenerife, contra la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias Milagros Luís Brito. Para los miembros de este Comité, la consejera ha “conculcado” el derecho a la huelga de los más de 25000 docentes de la enseñanza pública no universitaria, “imponiendo unos servicios mínimos abusivos y publicando amenazas de prolongación del cursos escolar”. 

      De esta manera, afirman los representantes del profesorado, Milagros Luísvhabría incurrido “en los tipos delictivos recogidos en los artículos 311 y 315.1 del Código Penal”, atentando contra los derechos de los trabajadores.

http://www.canarias-semanal.com/

 

Y es que ya se sabe:

1) Para estar en un alto cargo tienes que haber llegado a la cumbre de tu incompetencia.

2) No tienes ni siquiera que saber de qué va el tema.

3) No interesan personas formadas. Interesan “burros de carga”.

4) Conocen de antemano que les queda “ná”.  No necesitan el voto de todo el colectivo, y para qué gastar el dinero que pueden utilizar ellos con mejores fines ( intereses creados)

5) Los derechos consolidados a fuerza de reivindicaciones, los constitucionales…

Nos los merendamos sin pudor.

6) El profesorado tiene una educación y una paciencia de la que carece otro gremio. De ahí que esta historia se haya extendido en el espacio y en el tiempo. Otros, en el primer mes, estarían en “las barricadas”

7) Muchos padres/madres, no  están sensibilizados con la lucha por unos derechos que son de justicia. Son aquellos que piensan que un Centro Docente es un aparcamiento donde dejan a sus hijos/as con el único fin de que se los cuiden.

Y sólo por eso se considera que el pago está bien hecho.

 

 Ahora ya no sólo  se pide el cobrar lo mismo que otro funcionario del mismo nivel.

Ahora la Consejera, con su buen hacer, ha conseguido que se abra la boca y se diga a todos que la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas no tiene la calidad que debiera y no por falta de profesionalidad y preparación de los docentes.

 

 

Canarias, a la cola de pensiones por jubilación.

 

POR DAR LA LICENCIA DEL CANÓDROMO CON EL PLAN SUSPENDIDO

La Audiencia ordena abrir diligencias contra el gobierno de Luzardo.

 

Los canarios son los únicos que suspenden a su Gobierno regional

La labor del Ejecutivo canario es cuestionada por el 53,3% de los encuestados.

 

Las presas apenas han recogido agua y consumen la reserva de otros invierno.

 

 

Los agnósticos disfrutan más del sexo

 

Los hombres agnósticos y no practicantes disfrutan casi en su gran mayoría siendo 9 de cada 10, frente a los practicantes que se quedan en un 29%.

 

http://www.prnoticias.es

 

Donde quiera que miremos está fatal: Sanidad, urbanismo, precios , infraestructuras…