sol_sobre_o_mar
 

…La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa…"

José Hierro
(España, 1922 – 2002)

 

Se celebró el "Día Mundial de la Poesía"

 


El Día Internacional de la Poesía fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO y se celebró por primera vez el 21 de marzo de 2000. Su finalidad es fomentar el apoyo a los poetas jóvenes, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes (teatro, danza, música, etc.)

 

La poesía debe aprovechar la instancia de tocar temas de actualidad como la cultura a la paz, la no violencia y la tolerancia, y posicionarse en los medios de comunicación, con el fin de que el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino como una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad.

 

Para incentivar a las personas hacia la creatividad y la cultura la UNESCO creó en 1995 el “Premio de Literatura al Servicio de la Tolerancia para Niños y Jóvenes”. El concurso se realiza cada dos años y premia la publicación escrita para pequeños hasta 12 años o para jóvenes entre 13 y 18 años que mejor refleje los conceptos e ideas de tolerancia y paz, promoviendo el entendimiento a base del respeto entre personas y culturas del mundo.

 

LAGO

 

 

 

¿Por qué no aprovechamos la celebración y  regalamos  poesía?