MAPA_MUNDIAL_NINOS_SOLDADO
 

 

Acaba de llegar a mis manos un correo electrónico con el título de:
“TODOS LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A UNA INFANCIA DIGNA”

En el aparecen niños reclutados por la FARC y se hace un alegato en contra de este grupo guerrillero (llamados terroristas por ir en defensa de los intereses de un pueblo en contra de los de las grandes multinacionales americanas o europeas),  y de Hugo Chávez.

El  último deseo de este e-mail es el de recorrer el mundo, y dar una visión parcial de un conflicto,  a la vez que desprestigiar a Hugo Chávez, ese señor que está haciendo “pupa” a muchos que quieren seguir explotando las riquezas de los países sudamericanos mientras va hundiendo  a esos países cada vez más en la miseria.

Para tener una visión un poco más amplia, dejando a un lado la política, sobre la infancia de muchísimos niños, aquí van algunos datos a tener en cuenta.

No podemos olvidarnos que, en la mayoría de los casos, un niño coge las armas como única alternativa para subsistir.

 

mainhomepic_sp

 

 

En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.

 

“Operación tormenta del desierto”: Niños nacidos sin ojos, órganos adheridos al estómago o a la espalda, sin extremidades…incluso sin cabeza son las víctimas de la guerra.

 

En los últimos 10 años la guerra ha provocado en los niños 2 millones de muertos, 6 millones gravemente heridos o permanentemente discapacitados, 1 millón de huérfanos o separados de sus familias, y 15 millones de refugiados y desplazados.

Dos mil niños desaparecidos en Sierra Leona, se les usa como porteadores y las niñas se convierten en esclavas sexuales.

 

Reclutamiento de menores en las Fuerzas Armadas Paraguayas. Legalmente está prohibido, pero la muerte de seis menores mientras hacían el servicio militar ha sacado a relucir la realidad.

Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras,… Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas.


Medio millón de niños son utilizados como soldados en 87 países de todo el mundo.

 

Soldados de la O.N.U. acusados de “alquilar” niñas en África:
Múltiples soldados de la misión humanitaria emplazada entre Eritrea y Etiopía celebraban auténticas orgías en los Hoteles de Asmara y Massaua con niñas de entre 14 y 15 años y, en algunos casos, menores de 12 años, conseguidas por pocos dólares sacadas de los barrios más pobres de estas ciudades.

“Entre un 35% y un 45% de la inversión total en investigación del estado español de los últimos años se destina en realidad a proyectos militares”.

 

Existen en el mundo 300 000 niños soldados a los que se les entrena para matar. Mientras, España vende armas a 23 países que violan los derechos humanos.

 

El 42% de las armas que vende España van a países en guerra.

 

2111154711_69a4377396

 

Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos en Colombia
Destacamos las referencias sobre ni
ñez de dicho informe Anexo

La Oficina tuvo información sobre homicidios contra menores.
– Dos menores son detenidos ilegalmente en su escuela por parte del Ej
ército Nacional. Al día siguiente, el mismo ejército presenta sus cuerpos sin vida afirmando que pertenecían a un grupo guerrillero y que murieron en combate.

 
La ONU aprobó la edad mínima de 18 años en un protocolo adicional de la Convención de los Derechos del Niño.

El Gobierno británico reconoció que 15 soldados menores de 18 años –cuatro de ellos chicas– habían sido enviados a combatir en Irak desde junio del 2003, aunque, según el ministro de Defensa, Adam Ingram, a la "gran mayoría" le faltaba menos de una semana para cumplir la edad mínima o solo permanecieron siete días en el teatro de operaciones. Gran Bretaña violó así el protocolo de la ONU, que firmó en el 2003, aunque es el único país europeo que mantiene el enrolamiento a partir de los 16 años si los padres están de acuerdo.

EN EEUU:
– En diciembre de 2002 ratifica el Protocolo Facultativo de la Convención sobre Derechos del Niño de la ONU que permite el reclutamiento voluntario de menores de 18 pero prohíbe su enví
o al frente.
– Entre 2003 y 2006, env
ía, al menos 62 soldados menores de edad a Irak y Afganistá
n.
– En abril de 2003, se registraron en la prisi
ón de Guantánamo, tres prisioneros de 13 a 15 años de edad, calificados como "enemigos combatientes". Fueron liberados posteriormente por presión de los grupos de defensa de Derechos Humanos y la opinión pública.

 

 

2097244042_011191241a 

Y podría seguir y seguir  aportando datos, ninguno titular de prensa, no interesa esa realidad.

Efectivamente, los niños “todos”, tienen derecho a una infancia digna.No nos rasguemos las vestiduras con lo que se hace en “el tercer mundo"

cuando somos nosotros ,“los del primero” , los causantes.