Estoy viendo en el telediario que hoy acaba la feria de Sevilla. Ha llovido muchísimo en Sevilla estos días. Imagínense cuánto, que la feria vino a parar aquí.¡Sí señores! A cerca de 2.500 kms. más abajo en el mapa.
Y es que,  al excelentísimo ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ese que no tiene un duro para los barrios, para las asociaciones, para el pueblo llano y sus necesidades ( a pesar de ser socialista), se le ha ocurrido la brillante idea de estar tres diitas de feria.Y rogándose la asistencia con traje rociero,  ¡faltaría más!
No tengo nada en contra de los sevillanos. ¡Todo lo contrario! No quiero herir susceptibilidades en la población andaluza que reside aquí, pero, ¡señores!,
¿cuántas fiestas canarias se han organizado en este municipio ?
¿Cúantas perras del erario público pá cuatro gatos?
¿Así es cómo se potencia nuestra identidad ?
Hace ya años que el día de Canarias es una fiesta en la que los niños "se disfrazan" para ir al cole ( a algunos coles).Ese día las mamás llevan papas arrugadas y mojo.
El día de San Juan: cuatro voladores.¿Dónde los bailes canarios? ¿Dónde los chiringuitos canarios? ¿Dónde las verbenas?¿ Y los papagüevos?
 

charco

 

 

Los carnavales: Atípicos. Y es que en la televisión viste más todo el mundo vestido de "borrego" que lo que era tradición :vaciar el ropero de tu madre.Disfrazarte con lo que pillabas y divertirte.¡Divertirte!

Ahora ni el escenario puedes ver si no es en la tele.
Soy canaria. Me siento canaria. Me duele Canarias. Ni más ni menos que a los demás lo suyo.
Sé que estamos en el apogeo de la globalización y por eso reivindico menos contenidos canarios en la letra escrita,  ¡más en la vida real!
Fomenten, incentiven, financien con este fin.
Soy canaria y no me gusta que los niños canarios se sientan identificados con las papas con mojo, solamente, y muchísimo menos, ¡con la feria de abril!¡Olé!