Esmeraldas01

 

 

 

La esmeralda es la piedra del mes de mayo.

 

Debido a que el rico color verde de la esmeralda es el color de la primavera.

 

En la mitología la esmeralda se considera que es un regalo del Planeta Venus a nuestro planeta y representa la energía universal en la Tierra.

 

 

Considerada la tercera piedra más preciosa (luego del Diamante y del Rubí), su extracción se remonta a la época del Antiguo Egipto realizada en minas cercanas al Mar Rojo y de las cuales Cleopatra era una ferviente admiradora. La belleza y el elevado valor de estas piedras, llevaron a cegar de codicia a los conquistadores españoles que arribaban a América, quienes realizaron una sangrienta campaña con el fin de descubrir la localización de las minas de esmeralda en América del Sur. En 1557, la campaña finalmente concluyó con el descubrimiento de las espectaculares minas de Muzo y Chivor en la actual Colombia. La esmeralda entonces, posee un pasado cubierto de sangre de quienes deseaban proteger una piedra considerada sagrada y utilizada sobre todo en ritos y templos.

 

 

1111113

 

 

 

Plinio decía nada es más intenso que el verde de la esmeralda y que la vista se refresca y se restaura viendo esta piedra . Siguiendo su consejo, el emperador Nerón veía a los gladiadores a través de unos anteojos hechos de esmeralda. Se creía que la esmeralda daba la capacidad sobrenatural de predecir el futuro.

 

 

esmeralda

 

 

 

Una piedra tan bella y deseada no podía de obviarse como objeto de propiedades especiales. Tradicionalmente se la ha relacionado con el amor. Los romanos la consideraron fortalecedora de la visión y predictora del futuro. También los mongoles la utilizaban como talismán y, entre las virtudes más generalizadas a través de los tiempos, se les ha atribuido el poder de dotar de elocuencia, memoria e inteligencia y, en el caso de las mujeres, se pensaba las inmunizaba contra la epilepsia.

 

esmeralda_1

 

 

 

 

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

 

La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizante.

 

Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.

Se utiliza para abrir el tercer ojo.

Adecuada para los que sufren miedos y angustias,

Es útil para el tratamiento de: colitis, problemas de estomago, problema ocular, del corazón, del sistema nervioso y del páncreas.

Relacionada directamente con el cuerpo físico, la esmeralda regula el funcionamiento del corazón, el aparato circulatorio, páncreas, timo, sistema inmunitario, riñones y aparato digestivo. Resulta muy efectiva en casos de trastornos o problemas oculares.

Para quienes se encuentran estudiando o en situaciones de exámenes, la esmeralda fortalece la memoria y activa la inteligencia.

 

1

 

 

Abre y fortalece los chakras del bazo y de la cabeza.

Las propiedades curativas o terapéuticas de la esmeralda, se encontrarán íntimamente relacionadas con las atribuidas al color verde dentro del campo de la Cromoterapia. El verde es un color sedante que nos conecta con la armonía de la naturaleza, por lo tanto, esta piedra nos aportará calma y relajación mental, purificará nuestro espíritu y nos preparará para la meditación. Un equilibrio espiritual y mental es favorecido por su influencia. Las peleas, pleitos, discusiones, juicios y procesos legales aminorarán y obtendrán un resultado armónico. Tanto para hombres de negocios, como para mujeres ejecutivas, un delicado anillo de oro con una esmeralda, aliviará el stress y otorgará claridad mental y suerte en su profesión. El insomnio producto de pensamientos rumiantes y nerviosismo a causa de lo que deberemos hacer al día siguiente, es fácilmente apaciguado a través de ella.

No es recomendada la vibración de los objetos de color verde, a aquellas personas que les resulte difícil estar en actividad o levantarse por las mañanas para comenzar un nuevo y atareado día. Quienes tiendan a la pasividad, la holgazanería y el conformismo o sufran de somnolencia.

 

 

 

esmeraldas2

 

 

 

Esmeraldas famosas.

 

Existen esmeraldas de gran tamaño equiparables en fama y valor a diamantes y rubíes. Se encuentran ejemplares de varios cientos de kilates en el Tesoro del Estado de Rusia, el Tesoro de la Corona Persa, el British Museum of Natural History de Londres y el American Museum of Natural History de Nueva York. Hay también un tarro de unciones de 12 cm de altura y 2205 quilates, tallado de un solo cristal de esmeralda, y que pertenece a la cámara del Tesoro de Viena.

 

 

 

palmasnuevas

 

 

 

 

 

Estas dos esmeraldas en cuyo interior se forman palmas, son conocidas como trapiches pues contienen seis cristales. Sólo el 0,3% de las esmeraldas son de este tipo.

 

 

OJOS VERDES

 

 OJOS VERDES

 

 

Ojos que nunca me veis,

por recelo o por decoro,

ojos de esmeralda y oro,

fuerza es que me contempléis;

quiero que me consoléis

hermosos ojos que adoro;

¡estoy triste y os imploro

puesta en tierra la rodilla!

¡Piedad para el que se humilla,

ojos de esmeralda y oro!

 

Ojos en que reverbera

la estrella crepuscular,

ojos verdes como el mar,

como el mar por la ribera,

ojos de lumbre hechicera

que ignoráis lo que es llorar,

¡glorificad mi penar!

¡No me desoléis así!

¡Tened compasión de mí!

¡Ojos verdes como el mar!

 

Ojos cuyo amor anhelo

porque alegra cuanto alcanza,

ojos color de esperanza,

con lejanías de cielo:

ojos que a través del velo

radian bienaventuranza,

mi alma a vosotros se lanza

en alas de la embriaguez,

miradme una sola vez,

ojos color de esperanza.

 

Cese ya vuestro desvío,

ojos que me dais congojas;

ojos con aspecto de hojas

empapadas de rocío.

Húmedo esplendor de río

que por esquivo me enojas.

Luz que la del sol sonrojas

y cuyos toques son besos,

derrámate en mí por esos

ojos con aspecto de hojas.

 

 

 

 

Poema de Salvador Díaz Mirón

 

esm1

 

Si quieren hacerme algún regalito ¡Ya saben!

 

esmeralda_5esmeraldasESMERALDAS1