morgan_19may08

 

Mucho he tardado en hablar del tema. Quizás me encuentre demasiado "caldeada" como para decir, sin herir susceptibilidades, lo que pienso del señor Paulino Rivero y de su esbirra, la consejera de Educación (a ver si antes de ponerla en la calle se lo cree ella misma). Hoy me he decidido después de leer en la prensa los comentarios de la suso (dicha).

Lo han hecho mal, (peor imposible). Han ultrajado, humillado y arrastrado a un colectivo de 25.000 profesores ( QUE COMO SABEN LEER NO LES VAN A VOTAR). Han puesto a la opinión pública en contra. Han puesto a personas en todos los medios ,como anónimos, llenando de basura la labor docente de quienes en sus manos tienen la educación de nuestros hijos y que cumplen (casi todos, siempre hay ovejas negras),con cariño y entrega con su trabajo. Poniendo sobre sus espaldas

incluso tareas que no son las propias con el único fin de formar personas.

Como cada vez el problema en vez de ir a menos va a más, pongo este, mi granito de arena con el único fin de informar, sin mentiras, sin palabras  de político.

Si lo consideran: ¡Apoyen!Divulguen la carta. Asistan a la manifestación. Será una manera de valorar el trabajo y la lucha de los profesores de nuestros hijos.

 

                                            ¡Gracias! 

 

Estimadas madres y estimados padres

 

Les informamos de que la semana del 2 al 6 de junio hay convocada una semana de lucha en la enseñanza pública de las islas exigiendo que se recupere la homologación de los salarios del profesorado con el resto de los funcionarios de igual categoría y titulación de la Administración Autónoma de Canarias. Dicha equiparación salarial fue reconocida por la Ley 4/1991 de Homologación y votada con el apoyo unánime de todos los grupos en el Parlamento de Canarias.

Esta homologación no fue actualizándose a partir de 1995. Ha sido el propio gobierno canario quien provocó la deshomologación en estos años, subiéndoles los correspondientes complementos retributivos al resto de los funcionarios de las diferentes Consejerías, mientras al profesorado canario se le mantuvo congelado en la cuantía de puntos que se le fijó hasta 1995 en la citada Ley.

Desde 1995 se ha ido acumulando una cuantía mensual de diferencia con los citados funcionarios de similar categoría de unos 400 euros mensuales, referida a los que menos ganan de aquellos. En estos 12 años el profesorado ha dejado de percibir mucho dinero injustamente.

El Gobierno canario no solo no fue actualizando los salarios del profesorado, sino  que desde que se planteó esta lucha hace un año ha pretendido que el profesorado renuncie para siempre a la homologación reconocida por Ley.  El profesorado manifestó su voluntad mayoritaria en un referéndum, rechazando las pretensiones del Gobierno canario de empeorar sus condiciones de trabajo.

Durante estos años se han presentado numerosas iniciativas exigiendo su actualización. Hasta el pasado curso en que hemos dicho ¡Ya está bien! Después de las movilizaciones planteadas el gobierno solo ha actuado con evasivas, con intoxicaciones a la opinión pública, con maniobras de todo tipo y con la negativa a negociar.

        Este gobierno nos ha obligado a tener que recurrir a varias jornadas de huelga realizadas hasta ahora y a la semana de lucha planteada del 2 al 6 de junio próximo en demanda de la Homologación sin Contrapartidas del profesorado canario.

Las diferentes jornadas de Huelga estarán acompañadas de concentraciones y/o manifestaciones. Les pedimos expresamente el apoyo a las manifestaciones o concentraciones que realizaremos en todas las capitales insulares el próximo miércoles 28 de mayo, a las 6 de la tarde, por la educación pública y por la homologación del profesorado para que esta situación se resuelva definitivamente.

 

MANIFESTACIONES/CONCENTRACIONES DEL 28 DE MAYO

TENERIFE, DESDE LA PLAZA MILITAR, PUENTE GALCERÁN, LA SALLE, AVDA BUENOS AIRES, CONSEJERÍA, HASTA PRESIDENCIA. S/C de Tenerife.

GRAN CANARIA, DESDE PLAZA DE SAN TELMO A PRESIDENCIA. Las Palmas de GC

LANZAROTE, Desde Oficina Insular de Educación a calle León y Castillo. Arrecife

FUERTEVENTURA, Plaza de la Democracia. Puerto del Rosario

EL HIERRO, Plaza Virrey de Manila. Valverde

LA GOMERA, plaza de la Torre del Conde. San Sebastián

Les solicitamos que escuchen las razones que nos han llevado al profesorado a tomar estas medidas y que sepan que compartimos con ustedes la preocupación por la educación de sus hijos e hijas. Esperamos comprensión con la lucha sostenida por los 25.000 docentes de Canarias que  somos los que hacemos posible día a día la educación de la infancia y juventud, no siempre con los medios y apoyos oficiales.

 

El Profesorado de Canarias en lucha por sus derechos y por una enseñanza con dignidad