rubi_pera1

RUBI

Su nombre viene del latín ruber que significa rojo.

Es el símbolo del amor ardiente, de la pasión, la fuerza. talismanes o puertas de felicidad.

Las primeras noticias sobre la extracción de rubíes se sitúan más de 2.500 años atrás en Sri Lanka. Históricamente, muchos creen que en esta piedra de intenso color rojo se esconden poderes místicos. Cuando se introducía debajo de la piel, los antiguos habitantes de Birmania creían que la piedra generaba una fuerza mística, que protegía a los que la llevaban de accidentes y ataques. En la antigüedad, muchos creían que los rubíes poseían poderes proféticos, que permitían a los que los llevaban predecir su futuro basándose en los cambios de color de su piedra.

En el Renacimiento, tenia fama de infundir valor para acometer las más diversas proezas.

Los antiguos hindúes, fascinados por el color del rubí, lo consideraban como el "Ratnaraj"o el "Rey de las piedras preciosas".

 En la actualidad, Birmania es el mayor suministrador mundial de rubíes de alta calidad.

El rubí es la piedra portadora de felicidad de julio así como la piedra para el 15º y 40º aniversario de matrimonio. El día del rubí es el martes y su temporada es el verano. La piedra roja escarlata aporta sabiduría a las personas, felicidad, salud y especialmente oportunidad a los jugadores y a los amantes.

PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

fotoRUBI

El rubí da inteligencia, honor y progenie.

Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental.

Indicado en el tratamiento de la impotencia y las perdidas seminales, los trastornos cardíacos, la perdida de la visión, la indigestión, las fiebres prolongadas, la pérdida del apetito, la diabetes, los problemas mentales, la tos seca, la debilidad y los miedos.

También es eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas, en caso de leucemia, y de problemas del sistema inmunológico.

Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora.

Es la llamada piedra de la confianza.

Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.

Ahuyenta los malos pensamientos

Aleja la tristeza, reprime la lujuria

Abre los chakras del plexo solar, del bazo y del entrecejo.

Afinidad con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario.

 crown

Piedras famosas de belleza excepcional son el rubí Edward (167 ct), en el British Museum of Natural History/Londres; el rubí Estrella de Reeves (138.7 ct), en el Smithsonian Institut/Washington; el rubí Estrella-long (100 ct), en el American Museum of Natural History/New York y el rubí de la Paz (43 ct), así llamado porque se encontró en 1919, esto es, al finalizar la I Guerra Mundial.