ponersealsol

"El sol brilla, pero la imprudencia quema"

Ahora que ansiosos tomamos  en  playas, piscinas, cualquier lugar en el que podamos, como lagartos, el sol, no viene nada mal recordar lo que a diario nos chillan desde todos los medios de comunicación: Hay que tener cuidados.

bronceado3-tra

Es preferible proteger la piel y prevenir que después reparar los daños producidos. Los excesos que se cometen con el sol quedan grabados en la memoria de la piel para siempre.

Todos tenemos un "capital solar", unos más que otros (dependiendo del tipo de piel), que vamos gastando.

 Llega un momento en el que lo consumimos.

La mejor manera de prevenir problemas es utilizar productos con factor de protección que nos mantengan a salvo.

Decálogo Solar

Las diez claves fundamentales para disfrutar con tranquilidad de todos los beneficios del sol y evitar cualquier riesgo.

1. Las exposiciones solares deben ser breves. Se pueden ampliar de forma progresiva cuando la piel se haya bronceado ligeramente.

2. Elegir el factor de protección de acuerdo con nuestro fototipo de piel y aplicarlo al menos veinte minutos antes de tomar el sol.

3. Renovar la aplicación del factor de protección cada hora y después de cada baño si el producto no es resistente al agua.

4. Evitar tomar baños de sol entre las 12 y 15 horas solares.

5. Extremar las precauciones en niños y adolescentes. No exponer al sol directo a los niños menores de 6 meses.

6. No permanecer estático bajo el sol más de cinco minutos. Los efectos de los rayos ultravioleta en movimiento resultan menos nocivos.

7. Atención: algunos perfumes y ciertos medicamentos pueden provocar reacciones adversas bajo el sol.

8. Los ojos siempre deben estar protegidos. Llevar gafas de sol con cristales que filtren el 100% de la radiación ultravioleta.

9. Después de cada baño solar se deben aplicar productos after-sun con efecto hidratante, calmante y regenerador.

10. Tomar mucho líquido -agua mineral y zumos de fruta- para prevenir la deshidratación.

aguagafassombrero

Tal y como está la capa de ozono no nos compensan, por lucir moreno, las graves consecuencias que pueda ocasionarnos de las que, las de menor importancia son envejecimiento prematuro, manchas en la piel y lesiones en los ojos.

-sol

¡Toma el sol con cabeza!