Buhos

He querido este año hablar de los símbolos que están íntimamente unidos a la celebración del Día de las Brujas (jejejeje).
Era una obligación empezar por el búho. Casi no recuerdo cuando me empezó la afición por este animalito pero sí que hace muchos, muchos, muchísimos años.
Se me iban los ojos cuando  los veía. Es el día de hoy y todavía tengo la casa  ( y conservo muchos en cajas), llena de ellos ,gracias a la generosidad de parientes, amigos , e incluso, desconocidos que se ofrecían a regalármelos en "todas" las ocasiones especiales:
Anillos, colgantes,espantasueños,jarras,salvamanteles, macetas, colgadores…
además de un sin fin de figuritas, venidas de todas partes del planeta.Perdonen que no se los enseñe, los tengo de amuleto jaja.
Hoy les ofrezco un poco de ellos. Qué disfruten la lectura y que compartan mi afición.

BUHO

El Búho y la Lechuza son talismanes de carácter universal cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos.

101

En la Grecia clásica, la lechuza era uno de los símbolos de Atenea, la diosa que se relacionaba con la sabiduría y la inteligencia.

102

En Babilonia se usaban amuletos en forma de lechuza para proteger a la mujer durante el parto.

101

En muchas culturas, el viejo y sabio búho ha tenido una vinculación estrecha con todo lo que se halla iluminado por el conocimiento.

101

En Japón se veían en los búhos a mensajeros de los dioses o de los ancestros. Se creía también que el grito de la lechuza advertía del peligro.

101

Sin embargo, en la antigua Roma, búhos y lechuzas eran criaturas demoníacas de la noche. Su vuelo solía traer malos presagios. En la batalla, el vuelo de una lechuza podía ser sinónimo de derrota.

101

Se le considera también un poderoso amuleto que protege del mal de ojo. En este caso es conveniente llevarlo colgado del cuello, en contacto con la piel.

101

Estas rapaces, según las creencias populares, si revolotean alrededor de las ventanas de una casa o se posan en su tejado, pronostican una muerte. Así como su grito anuncia un luto próximo. Sin embargo, ha existido la costumbre de colgarlos, disecados en las puertas de las casas como protección.

132

El búho, como colgante, es muy beneficioso para los estudiantes porque es símbolo de inteligencia, paciencia y sabiduría. Además, es el animal tótem de los videntes y de los psíquicos ya que vive de noche y se guía por su intuición. Además tiene un gran poder de visión, una gran conciencia de lo que tiene a su alrededor.

132Posee la valentía de seguir sus instintos. Suele ser un buen compañero para una bruja o un mago. De hecho, en las culturas pre-colombinas, el búho era muy apreciado. Frecuentemente, encontramos su figura en cerámica y en metal. Era considerado un ser que ayudaba a los chamanes en sus viajes astrales. Representaba a las clases gobernantes y al mundo sacro.

132El búho y la lechuza ven detrás de las apariencias, se mueven veloz y silenciosamente, son mensajeros de secretos y de premoniciones y son el enlace entre el mundo de la Luz y el de la Oscuridad. Representan la Luna, la libertad, las sombras. Su sonido se ha usado para alejar las tinieblas y los poderes de la oscuridad.

132132132

132Resulta un talismán muy adecuado para los temas económicos. Si se está a punto de hacer una inversión o si se tiene algún problema de dinero, un amuleto en forma de lechuza te ayudará a seguir el camino adecuado.

132Si deseas que tus ganancias se multipliquen, cuelga un pequeño adorno, como si fuera un móvil, en forma de búho en tu habitación.

132Si precisas dinero a corto plazo, coloca, además, algo de dinero en el cajón de la mesita de noche o debajo de tu almohada. La cantidad no tiene importancia, es puramente simbólica. Lo que importa es que el amuleto se mueva, se balancee, para que sus vibraciones se expandan.

132.

BUHO1

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué los búhos te acompañen!!!!!!!!!!!!!